La dinastía Alone in the Dark llegó a lo que muchos consideran su cénit en 2001, con una entrega que mezclaba batalla y puzles de lo más complicados.
Si en el mundo verdadero un corte puede suponer un problema, especialmente cuando no sabes qué ha pasado, en un videojuego la cosa no alivio. En algunos como Alien Isolation, que os recordamos tendrá secuela; se vuelve muy importante, pero en otros es total y absolutamente imprescindible. Tal es el caso del descanso del que hoy queremos acordarnos. Hablamos de Poco en la oscuridad: la nueva pesadillael clásico de 2001 que podéis poner tanto en Vapor como en PS4 Y PS5 (y está incluido en el nivel Premium de PlayStation Plus).
Se negociación, advertimos antaño de mínimo, de una opción que puede no ser para todos los públicos. El motivo es que en los últimos primaveras la mayoría de juegos de tipo Horror de supervivencia han derivado notablemente en dirección a la batalla, mientras que La nueva pesadilla proviene de aquella época en la que había puzles de los complicados…
Alone in the Dark: The New Nightmare, uno de los survival horror más complicados de su época
Poco en la oscuridad: la nueva pesadilla se estrenó en 2001 para Dreamcast, PSX, PS2, PSP Y PC (por otra parte de contar con una traducción para Game Boy Color que, si admisiblemente tuvo que ser recortada, tuvo un resultado sorprendentemente bueno). Se negociación de la cuarta entrega de la dinastía y sirvió de reiniciar para la misma. El personaje principal sigue siendo Edward Carnbyinvestigador paranormal; pero ahora cuenta con un aspecto más ambiguo y «trotamundos». Pero ahora por otra parte hay una coprotagonista y personaje controlable, Aline Cedracestudiosa y personaje controlable.
Los dos personajes llegan a Isla de sombra en búsqueda de tres tablillas antiguas que, supuestamente, dan comunicación a un poder extraño. Como no podría ser de otra forma, la cosa deriva en que hay un montón de bichos que quieren sacarnos las tripas por las orejas.
El descanso ofrece dos aventuras diferentesuna cada personaje. Si admisiblemente en uno y otro tendremos amenazas físicas y en forma de puzles y exploración; en el caso de Edward hay más batalla y en el de Aline puzles mucho más complejos. Y hablamos de algunos en realidad retorcidos, pero en uno y otro casos, la luz juega un papel fundamental.
La luz de la linterna permitir espantar a las criaturas de las sombrasque la evitarán porque les hace daño. Aunque tenemos comunicación a munición de fósforo que nos da la capacidad de eliminarlas a tiros, no es tan rico y suele ser una mejor idea despabilarse un interruptor para encender las luces y que los bichos sean aniquilados sin nuestros ataques.
Poco en la oscuridad: la nueva pesadilla (que os recordamos podéis poner en PC, PS4 y PS5) es un clásico, así que cuenta con algunas cosas que pueden no deber envejecido tan admisiblemente al compararlo con títulos más modernos. Sin confiscación, sigue pareciéndonos una opción recomendable para los que busquen poco que se sale de lo habitual hoy en día.
