Nintendo ha introducido en Switch las tarjetas virtuales para realizar préstamos de juegos digitales, lo que ha traído consigo algunas limitaciones al sistema preliminar para compartir bibliotecas.
Nintendo acaba de editar una aggiornamento de sistema para Nintendo Switch que ha traído consigo las tarjetas virtuales, un nuevo sistema que nos permite «prestar» nuestros juegos digitales a nuestros amigos como si se tratase de un título que tuviésemos en formato físico. Eso sí, esto incluso ha traído consigo un cambio al antiguo sistema que los jugadores usaban para compartir bibliotecas digitales, impidiendo así que podamos brincar a la vez a un mismo encaje online en dos consolas distintas.
Una novedad que no ha sido perfectamente recibida
Anteriormente, los jugadores designaban una Nintendo Switch como la consola principal de su cuenta para que así, con la cuenta de otro adjudicatario en la misma máquina, se pudiese ingresar a todos los juegos de la cuenta asignada como principal. Hacer esto, encima, no impedía que el propietario de la primera cuenta pudiese brincar a sus juegos en otra Nintendo Switch cuando otro ludópata los usaba desde su propia cuenta en la consola establecida como principal.
Sin incautación, con el nuevo sistema de tarjetas virtuales, cuando prestamos un encaje a un amigo o descendiente para que lo juegue desde su consola, nosotros perderemos el ataque a él durante los 14 días que dura el préstamo.
Por supuesto, esto ha generado un gran enfado en la comunidad de jugadores y en foros como Reiniciar las críticas no se han hecho esperarya que está impidiendo que, por ejemplo, dos jugadores puedan brincar juntos a juegos como Splatoon 3 con una sola transacción digital.
«Así que las Tarjetas de encaje posible son un degradar«, dice uno de los primeros usuarios en comentar esta nueva aggiornamento de Switch. «Esto apesta, tío, mi hermano y yo compartimos biblioteca de juegos», añade otro adjudicatario, y no es el único que ejemplifica con una situación vivo: «Es un gran degradar. Mi mujer y yo hemos jugado cientos de horas a Splatoon 3 Y Cruce de animales juntos con una única transacción digital».
Las Tarjetas virtuales son opcionales, aunque el método antiguo ya no funciona exactamente igual
Como Nintendo ya advirtió, las tarjetas de virtuales son opcionales. Así, como decisión a medias, los usuarios han descubierto que activando la nueva opción «Licencias de uso online» que encontraremos en los ajustes de sistema de Switch y jugando sin conexión a Internet en la consola que recibe el préstamo, evitaremos que el dispositivo que realiza el préstamo pueda asimilar si la deshonestidad está en uso o no, por lo que nos dejará brincar al encaje a pesar de haberlo prestado con una plástico posible.
