Grant Kirkhope, el compositor de la clan Banjo-Kazooie, acento sobre una hipotética continuación: ‘No creo que haya 0 posibilidades de que se haga, pero siquiera mucho más’.
Grant Kirkhopeel compositor de Banjo-kazooiela divertida clan de plataformas 3D de Rare, ha vuelto a comentar recientemente en una entrevista con Eurogamer que cree que es muy poco probable que esta querida clan de plataformas regrese en un futuro con un pernio completamente nuevo, a pesar de que este mismo mes el director de Toys for Bob afirmara que le encantaría tener la oportunidad de resucitar la serie tras tantos primaveras sin dar señales de vida (su extremo pernio, Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches es de 2008).
Un retorno improbable
«Simplemente pienso que es improbable. No conozco a mucha de la familia que queda en Rare, conozco a unos pocos, y tengo la sensación de que Rare no tiene ganas de implicarse en poco como esto«, explicó Kirkhope. «Otro ejecutor es el moneda. Necesitas que millones de personas compren el pernio y tienes que venderlo a toda una nueva concepción de chavales».
«Encima, Rare no lo haría, así que tendrían que encontrar otro estudio que pudiese hacerlo y que entendiese el tono y su sentido del humor. El humor de Banjo es esencial y tiene un sabor anglosajón que cuesta de advertir si no eres anglosajón. Tendrías que encontrar el equipo con la pasión para hacerlo y que entendiese ese mismo tipo de humor. Creo que tendrían que presentar a Rare una idea verdaderamente buena que los convenciese de que pudiese funcionar de nuevo, poco que marcase la diferencia y que explicase cómo la historia podría continuar».
«Teniendo todo eso en cuenta, creo que es improbable. Obviamente, tienes a Toys for Bob diciendo que les encantaría hacerlo y el director de Moon Studios dijo que cree que la clan todavía tiene potencial para nuevas entregas. Son dos grandes estudios que saben lo que están haciendo. Ahora proporcionadamente, que Microsoft les dé luz verde ya no lo tengo tan claro. No creo que haya cero probabilidades de que se haga, pero siquiera mucho más«.
Adicionalmente, Kirkhope aseguró que si el tesina se hiciese efectividad algún día y le propusieran componer la cuadrilla sonora de una nueva entrega, se apuntaría sin dudarlo: «Me apuntaría sin dudarlo, pero a veces la familia quiere relanzar un pernio sin que los veteranos se impliquen, así que podrían querer otro compositor. A mí de verdad que me encantaría, estoy seguro de que me lo pasaría en egregio».
