Este surtido no castiga a los hackers, consigue que todos quieran tener a uno en su rama – Beautiful Light

El variedad «militares contra entidades paranormales terroríficas» —obviamente, la nomenclatura es inventada— es uno suficiente prolífico en Steam: GTFO, Rainbow Six Extraction o las múltiples iteraciones de SCP son algunos ejemplos, pero en esta ocasión venimos a musitar de un título que tal vez no te suene aún. Beautiful Light es su nombre, y el motivo por el que me ha llamado la atención es que su política frente a los ‘hackers’ no podría ir más a contracorriente.

Deep Worlds, autores de Beautiful Light, definen su surtido como un shooter táctico de cuna PvPvPvE (con tres ‘pes’, sí) en el que puedes nominar entrar en partida como diestro, u opcionalmente como un monstruo invasor decidido a frustrar el progreso de los demás. ¿Era necesario este postrer papel? Puede que no, pero en mi humilde opinión, suena divertido y el hecho de que no todas tus aventuras tengan esta clase de enemigo controlado por un humano le da poco de tensión.

El caso es que quienes deseen participar como soldado en oficio de como monstruo harán acertadamente en contar con un ‘hacker’ en su equipo. Y no te hablo de un rol in-game con habilidades únicas como vemos en otros juegos del estilo, no; te hablo de una persona auténtico de esas que le dan muchos quebraderos de capital a los desarrolladores de juegos competitivos. De las que se comen expulsiones permanentes por manipular el surtido. Porque eso aquí no está penalizado.

Hermosa luz
Hermosa luz

Haz lo que quieras, si eres capaz

Al contrario: Beautiful Light te anima a que juegues con un el informático con más mala uva que conozcas, y que uses sus habilidades en contra de otros equipos. Ellos estarán haciendo lo mismo, posteriormente de todo; y ni siquiera hace errata usar «programitas» externos para hacer trastadas porque esta pelea de posibles transcurre directamente en los terminales repartidos por el carta. Cierto es que no necesitas un ‘hacker’ auténtico porque al final del día, los conflictos se resuelven a tiros. Pero tener a determinado así de tu costado es una preeminencia táctica sólido.

Los terminales que encuentras en Beautiful Light deberían reaccionar más o menos igual que una consola de comandos auténtico y sus desarrolladores no se molestan en ofrecerte instrucciones ni tutoriales de ninguna clase para usarlos. Si trasteas lo suficiente y sabes lo que estás haciendo, eso sí, obtendrás un control minucioso del carta y de muchos componentes electrónicos del ‘sandbox’ del surtido. Esto significa, por ejemplo, que podrías colocar a otros jugadores conectados a la misma red Wi-Fi (ficticia), colocar sus IP (ficticias) y rastrearlos desde la PDA de tus compañeros.

Hermosa luz
Hermosa luz

Pero igualmente podrías cortarle las comunicaciones, colocar objetos u ocultar rastros; entre otras cosas. ¿Quieres un ‘wallhack’? Hazlo tú mismo (si sabes) localizando la IP de los equipos que llevan otros jugadores y marcándolos en el carta de tu rama. Poco que suena muy atractivo, pero insisto: tienes que aprender hacerlo, no es hacedero, y no vas a encontrar un tutorial en una zona segura diciéndote paso a paso cómo funciona esa mecánica. Siquiera sabría decirte si es del todo calibrado llamarlo «mecánica», para ser honestos.

A errata de ver qué tal está Beautiful Light, de momento esta guisa suelto de interpretar las partidas me parece interesante y creo que sería buena idea tenerlo en el radar. Equivocación mucho para que salga —Steam inventario esto para «diciembre de 2026», ni que asegurar tiene que puede suceder retrasos— pero se está desarrollando siguiendo los deseos de la comunidad en tiempo auténtico y tiene una idea de mapas que a su vez son modos distintos suficiente apetecible. Veremos cómo queda.

En 3DJuegos | Si temes perderte en un IKEA, este indie de terror te dará buenas razones para encontrar la salida cuanto antiguamente

En 3DJuegos | Hay una gran diferencia entre los perros de Chernóbil y los de la Zona: las mutaciones del mundo auténtico son mucho más impresionantes que las de Stalker 2

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *