Probablemente, una de las noticiero más inesperadas del anuncio de Nintendo Switch 2 fue el precio de sus juegos. Mario de Mario Kart ha acaparado demasiadas miradas por esa guarismo de 89,99 € que cuesta en físico en Europa79,99 $ en Estados Unidos. Un número que parecía insólito, pero que parece estar extendiéndose a más compañíastal y como anunciaba recientemente Microsoft.
La subida de los precios de los juegos ha pasado de ser una amenaza a una sinceridad. Todas las compañías han puesto sobre la mesa cifras de precios más altas que en primaveras anteriores, destacando los casos de Sony y Microsoftque han anunciado varias subidas a lo generoso de esta gestación. Un movimiento que, según el expresidente de Sony Interactive Entertainment, Shuhei yoshidaiba a tener ocupación tarde o temprano:
Vivimos tiempos contradictorios en los que la inflación es positivo y significativa, pero la clan prórroga que los juegoscada vez más ambiciosos y caros de desarrollar, sigan costando lo mismo. Es una ecuación inverosímil, Todo en los videojuegos actuales es más vanguardia y tecnológicamente chinche que nunca, y por lo tanto requiere más medios.
Cada editor o fabricante fija el precio de sus juegos, por supuesto, pero al final el núcleo del asunto está en los costes de producción.
Shuhei Yoshida, expresidente de Sony Interactive Entertainment
En esta entrevista con PlayStation Inside, el ex mandatario de SIEque hace poco mostraba su preocupación por la pérdida de identidad de Nintendo, deja claro que este incremento se veía venir y que “quizá no por Nintendo, pero iba a sobrevenir en algún momento”. Los costes suben y los precios incluso, aunque esto a su vez incluso provoca un aumento de ofertas a las que acuden los usuarios para poder librarse y atenuar el impacto de estas nuevas cifras.
Y así, actualmente el PVP de los grandes lanzamientos que se avecinan se está colocando en torno a los 79,99 € en España y otros países europeos. A excepción de la excepción de Mario de Mario Kartadecuado al mejor precio en nuestra orientador con ofertas, ese parece el nuevo unificado a seguir.
