No existe una figura con longevo autoridad pudoroso en el mundo de los superhéroes que Superhombrepues el posterior hijo de Krypton se rige por unos títulos inamovibles. Con el paso de las décadas, DC lo ha convertido en un estandarte ilimitado y referente para los más jovenes en todos los aspectos.
Uno de los más curiosos se produjo en la lapso de 1980, época en la que la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi recibió un encargo por parte de la ordenamiento inglesa Health Education Council. La tarea consistía en crear una serie de anuncios y campañas publicitarias dirigidas cerca de los más jóvenes con el fin de evitar que consumiesen tabaco.
Más allá de ilustraciones y cómics derivados, la empresa dio pie a la expulsión de hasta tres anuncios para televisión en los que Superman Se Enfrenta A Nick O'Teen. El nombre del grosero recuerda a la palabra «alcaloide» y su papel es tan sustancial como incitar a los niños a que fumen cigarrillos, para lo cual los intenta convencer con toda suerte de consejos falsos. Aquí debajo podéis ver el resultado animado.
«Necesitamos publicidad que diga en términos simples, con los que los niños se identifiquen, que fumar no es un requisito para ser adulto, formidable o heroico. Los peligros para la vigor que conlleva el habilidad deben ser parte secundaria del mensaje», aseguraban desde Saatchi & Saatchi en 1979. Lo cierto es que el trabajo realizado es más que aseado y supo condensar en muy pocos segundos lo que necesitaba transmitir.
Eso sí, a pesar de los esfuerzos del Hombre de Puñal, lo cierto es que los anuncios, las chapas, regalos y promociones generados para hacer descender el índice de consumo de tabaco no tuvieron un impacto significativo en el Reino Unido.
En VidaExtra | Qué es el Verano de Superman, el gran despliegue de DC para arropar el mejor año del Hombre de Puñal
En VidaExtra | Los diferentes tipos de kryptonita y qué mercancía tienen en Superman
En VidaExtra | Quiénes son los Seis Secretos: el hijo de Superman se suma al supergrupo más diverso DC Cómics
