Nintendo ha demandado al fabricante de accesorios Genki por mostrar el diseño de Switch 2 antiguamente de su presentación formal durante el CES de comienzos de año. La marca, que mostró fundas y carcasas en las que se veía una pelotón con el aspecto de la consola, ha respondido tras la publicación de la denuncia por parte de la Gran N.
A través de su cuenta oficial en X, antiguamente Twitter, el equipo de Genki afirma que no pueden entrar en detalles, pero que están “tomándolo en serio y trabajando con asesoramiento admitido para objetar de forma adecuada” y que seguirán delante con los pedidos y para mostrar sus nuevos productos en la PAX East esta semana. A continuación, el comunicado completo:
Puede que hayáis manido que Nintendo recientemente emitió una demanda contra nosotros. Nos la estamos tomando en serio y estamos trabajando con asesoramiento admitido para objetar de forma adecuada.
Lo que podemos asegurar es esto: Genki siempre ha sido una compañía independiente centrada en construir accesorios gaming innovadores para la comunidad a la que amamos. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho y defendemos la calidad y originalidad de nuestros productos.
Aunque no podemos comentar en detalle, seguimos avanzando en las preparaciones para completar los pedidos y mostrar nuestros nuevos productos en la Pax este esta semana.
Estamos agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido hasta ahora. Compartiremos más cuando podamos, pero, por ahora, seguimos centrados en hacer lo que mejor sabemos hacer: construir equipo para los jugadores.
Equipo de Genki
En la segunda semana de 2025, el fabricante acaparó todas las miradas por mostrar un diseño final de Switch 2 anejo con sus accesorios en el CES 2025. En su momento, algunos portavoces de la marca aseguraron suceder tenido entrada a una pelotón final de la consola, aparentemente comprada en el mercado sombrío por cifras desorbitadas, aunque después se retractaron y afirmaron suceder recurrido a los modelos 3D filtrados previamente.
Sea como fuere, Nintendo ha tomado medidas legales tras todo esto y les acusa de “mostrar y promover supuestamente maquetas y representaciones no autorizadas de Nintendo Switch 2 y sus accesorios”. Permaneceremos a la paciencia de enterarse cómo avanza el caso.
