Hoy en día, la comunidad observa Caritativo hueco como uno de los mejores juegos indie de todos los tiempos. De hecho, su huella en la industria es tan ínclito que los jugadores están atentos a cualquier mención, por minúscula que sea, al esperadísimo Silksong; título que nos permitirá regresar al universo de bichos creado por Team Cherry. Lo cotilla es que toda esta historia se habría quedado en nulo si los desarrolladores se hubieran ceñido a su plan diferente, pues la aventura del Caritativo por Hallownest iba a durar inicialmente unas dos horas.
El medio Directamente de la fuente ha desvelado este detalle recuperando una entrevista realizada allá por 2018 al equipo de Team Cherry (vía GamesRadar+). Hablando del Kickstarter de Hollow Knight, donde se pedía unos 35.000 dólares para desarrollar el título, los creadores del metroidvania comentan sus planes en cuanto al tamaño del recreo y el momento en el que toda la organización cambió de forma radical. «Era una sigla con la que nos sentíamos cómodos para la escalera del recreo que queríamos hacer en ese momento», comentaba Ari Gibson, codirector del tesina.
«Sí, lo estuvimos discutiendo antaño del Kickstarter. Creo que lo cambiamos de 30.000 dólares australianos unos días antaño de que se publicara. Estuvimos discutiendo eso durante un tiempo», añade William Pellen, asimismo codirector de Hollow Knight. Sin requisa, y como recuerda Gibson inmediatamente en la entrevista, este plan contemplaba hacer un título mucho más pequeño de lo que terminó saliendo meses a posteriori. «Esa sigla era para crear un metroidvania que fuera muy pequeño. Verdaderamente era una cosa pequeña». En este sentido, se calculaba que la experiencia tendría una duración de más o menos de «dos horas». «Entonces, el éxito de la campaña (de Kickstarter, que recaudó 58.000 dólares australianos) nos permitió hacerlo más ínclito«, continúa Gibson.

Team Cherry necesitó más financiación para completar Hollow Knight
Aún así, Team Cherry tuvo más ideas para Hollow Knight y lo obtenido en la campaña de Kickstarter no era suficiente para incluir esos extras. Por lo tanto, el equipo recurrió a una segunda vía de financiación para terminar de redondear todo su tesina. «A medida que nos acercábamos al final (del incremento), dijimos, ‘mirad, hay todas estas cosas adicionales que en realidad queremos introducir, pero no son esenciales para editar el recreo’. Eran cosas que pensamos que harían que el recreo fuera espléndido y, por eso, nos pusimos en contacto con Indie Fund, que es un sindicato de financiación», continúa Gibson. «Los chicos ahí estaban muy interesados en involucrarse, así que asimismo nos ayudaron. Nos ofrecieron un poco más de financiación y eso nos permitió añadir todos esos pedacitos extra que en realidad queríamos incluir». Por lo tanto, el metroidvania estuvo a punto de tomar un camino totalmente diferente; por suerte, hoy podemos afirmar que Team Cherry alcanzó el éxito con su videojuego y ahora tiene a media comunidad a la dilación de su nuevo título.
En 3DJuegos | Hay una ocupación de Hollow Knight que todavía no entiendo por qué FromSoftware no se la ha copiado para sus Souls
En 3DJuegos | Silksong, es más que un meme. Lo quiero y lo odio a partes iguales
