La manada sonora del clásico Lemmings no se iba a cortar ni un pelo al plagiar a lo bestia los temas de todas estas series y grupos

Lás melodías de los videojuegos siempre juegan un papel fundamental al obtener meterte más de realizado en las partidas, sobre todo aquellas que con solo escucharlas ya sabes a qué título pertenecen, qué nivel, qué momento, etc. Por lo tanto, el trabajo de los compositores es positivamente importante, aunque parece ser que en el clásico Lemmings eso importaba más adecuadamente poco.

Concretamente, hablamos de la lectura publicada en 1991 para Amigala primera lectura de todas, ya que más tarde acabó llegando a Spectrum, NES, SNES, Atari, Commodore 64 y muchas otras plataformas. Pues adecuadamente, Psygnosis le encargó el trabajo de la manada sonora a Brian Johnston, el hermano beocio de Scott Johnston, uno de los artistas responsables del grupo.

Resulta que Brian Johnston no se cortó ni un pelo a la hora de utilizar melodías que estaban protegidas por derechos de autorasí que plagió totalmente los temas tan reconocidos de series como la de Batman de los primaveras 60, La Clan Addams, El Equipo A, Labor Inalcanzable y asimismo incluía canciones como «Let’s Twist Again» de Chubby Checker o «A Hard Day’s Night» de The Beatles.

En definitiva, se trataba de una selección que, de activo seguido delante, lo único que habría acarreado es que el grupo recibiera un tromba de demandas por todas partes, provocando que fuera eliminado y que la dinastía desapareciera por completo. Por eso mismo, Psygnosis fichó a Tim Wright para que sustituyera todas y cada una de las pistas infractoras y así no hubiera ningún problema con los temas de la manada sonora.

Al final, todo quedó en un susto que se corrigió rápidamente y se optó por utilizar arreglos o versiones de música clásica que correspondieran a temas de dominio manifiestolo que sirvió para evitar cualquier problema.

En VidaExtra | De Lemmings hasta Grand Theft Utilitario: así era DMA Design antaño de convertirse en Rockstar North

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *