Una caja que textualmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la interpretación más bestia del clásico de id Software
DOOM nunca muere. El mítico shooter de id Software volverá en una tirada física tan monopolio como extravagante: Doom + Doom II Rune Editionuna tirada limitada que estará arreglado para reservar a partir del 18 de abril a las 16:00 (hora peninsular española) por un precio impactante con seña al abismo: 666,66 dólares. Solo se fabricarán 666 unidades de esta tirada, con precompras abiertas hasta el 18 de mayo.
El paquete incluye las versiones mejoradas y definitivas de Doom (1993) Y Doom II (1994)con compatibilidad para consolas actuales (Switch, PS5, Xbox) y PC. Encima, se incluye contenido adicional como Sigil y Sigil II, creados por John Romero, y otros episodios clásicos como The Plutonia Experiment, TNT: Evilution y Master Levels for DOOM II.


Esta tirada física de DOOM es una oda al abismo
La Will It Run Edition no es solo un recopilatorio: es un objeto de coleccionista extremo. Incluye:
- Una caja que reproduce DOOM (sí, la propia caja juega DOOM)
- Una cinta de casete con la bandada sonora llamativo y la interpretación IDKFA de Andrew Hulshult
- Un Cacodemonio flotante sobre almohadilla magnética y otro portátil que igualmente reproduce DOOM
- Un pack de cartas coleccionables
- Certificado de autenticidad numerado
187 mapas de campaña, 43 mapas multijugador y cross-play
Las versiones remasterizadas ofrecen compatibilidad multiplataforma para partidas cooperativas y deathmatch de hasta 16 jugadores onlineconexo a opciones de diversión nave e inalámbrico. Entre las mejoras destacadas se encuentran:
- 187 misiones y 43 mapas de deathmatch
- Nuevos mapas para partidas multijugador creados por id Software, Nightdive Studios y MachineGames
- Navegador de mods integrado
- Compatibilidad con mods clásicos (BOOM y DeHacked)
- Soporte completo para 60 FPS, resolución nativa 16:9 y controles modernos
- Traducción a ocho nuevos idiomas, incluyendo gachupin de México
DOOM no solo definió el especie del shooter en primera persona: marcó a toda una concepción de jugadores. Con esta tirada, id Software y Limited Run Games celebran su impacto con una interpretación física que hace honor a su cartel. Un aperitivo de boato para los más pudientesmientras esperan la presentación de Doom: The Dark Ages.
