Mario Kart estuvo a punto de quedarse sin una de sus ideas más revolucionarias

Una entrevista al equipo de producción de Mario Kart: Double Dash revela que la mecánica de dos pilotos conllevó muchas dudas internas.
Los desarrollos de Nintendo están repletos de peculiaridades y aspectos sorprendentes, con lo que es realizable percibir nueva información a menudo, incluso de entrevistas que se produjeron hace abriles. Es el caso del maravilloso Mario Kart: Double Dashel gozne de conducción para Gamecube que tenía una gran característica jugable: permitía a dos pilotos alternarse en la conducción de un mismo kart.
A través de una entrevista publicada en Nintendo Dreamuna revista japonesa, hemos conocido que dicha característica estuvo en debate interno durante el crecimiento, conveniente a que el equipo de producción no estaba del todo seguro de que pudiese funcionar. Shinya Takahashi, que entonces trabajó como productor en el título, afirmó que «Planisferio de Mario siempre ha sido más un gozne party, así que nuestro punto de partida fue pensar en qué mecánicas podíamos añadir, y en particular qué se podría incorporar si los karts tuvieran dos conductores».

La mítica mecánica de dos pilotos en Mario Kart: Double Dash

En este punto, Takahashi menciona que querían innovar, pero «sin consumir con lo que hace único a un Mario Kart». Se trataba de un «combate monumental», porque la clan ya había empezado a despuntar en términos de ventas, convirtiéndose en un buque insignia internamente del catálogo de las consolas Nintendo. Tal y como apunta Tadashi Sugiyama, otro de los productores, el concepto de dos pilotos fue poco que llegó al final de un extenso proceso de planteamiento de ideas: «Estábamos un poco preocupados, así que empezamos a diseñar en paralelo otra lectura con un único conductor».
Mario Kart Double Dash
De esta modo, en Nintendo prepararon un plan B por si todo salía malpoco que remarca la importancia que tenía (y sigue teniendo) el crecimiento de nuevas entregas internamente de sus licencias más valoradas. Finalmente, y como todos sabemos, dicha innovación se mantuvo, porque como explican los desarrolladores «era poco que la longevo parte del equipo quería implementar, porque era poco novedoso».
No obstante, tal y como defienden los creadores, hubo muchísima experimentación, hasta el punto de que llegaron a programar el uso de sidecarars. Sin requisa, descartaron la idea porque no tenía mucho sentido hacer karts más anchos. Así que en ocasión de colocar a los pilotos uno al flanco del otro, optaron por colocar uno delante y otro detrás, aunque había otro problema, tal y como explica Sugiyama: «No podías ver al conductor de delante, así que nuestra alternativa fue que pudieras trocar sus posiciones en cualquier momento».
Mario Kart Double Dash
Mario Kart: Double Dash acabó convirtiéndose en uno de los mejores videojuegos para Gamecube y en su segundo título más vendido, solo por detrás de Super Smash Bros. Melee. Muchos son los usuarios que lo recuerdan con mucho cariño, especialmente por esta mecánica de dos conductores, la cual podía estilarse en el modo para un componente, pero además en cooperativo, un becario conduciendo y el otro usando ítems. ¿Cómo recuerdas el videojuego? ¿Te gustaría que volviera esta mecánica algún día?
Mario Kart estuvo a punto de quedarse sin una de sus ideas más revolucionarias

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *