Durante los últimos días, todas las conversaciones de la industria gozne de azar han girado cerca de de Nintendo Switch 2. En 3DJuegos hemos escrito ríos de tinta (digital) señalando las especificaciones técnicas de la consola, los elevados precios de sus videojuegos y las nuevas funciones de los denominados Joy-Con 2. Ahora perfectamente, ¿qué queda para la Nintendo Switch diferente? Hasta hace unos días, habríamos dirigido todas nuestras miradas a la próxima concepción de la Gran N dando por hecho que la primera híbrida experimentaría una caída en popularidad con el paso de los meses; aberración habitual en cualquier periodo intergeneracional. Sin incautación, y teniendo en cuenta que las recientes críticas con destino a la compañía nipona indican que muchos jugadores tardarán en dar el brinco a su sucesivo dispositivo (si es que posiblemente realizan este paso), vale la pena recapacitar que se ha ejecutado una gran organización para amparar a un sabido muy concreto conectado con la primera Switch. Una maniobra centrada en el nuevo Tomodachi Life.
Todos sabíamos que el Nintendo Direct del 27 de marzo, el que se retransmitió una semana ayer de la gran presentación de Nintendo Switch 2, no traería consigo muchos bombazos. De hecho, muchos jugadores se decepcionaron al ver que Tomodachi Life: Una Vida de Ensueño se establecía como el anuncio de vallado del evento. No obstante, lo rara aquí es que dicho título hospitalario (es opinar, más centrado en ofrecer una experiencia tranquila y de socialización) dio a entender un gran plan por parte del equipo de Kioto: tal vez, los jugadores más duro compren Nintendo Switch 2 en algún momento de este mismo 2025 (viendo las críticas recientes, es posible que muchos hayan cambiado de opinión durante los últimos días), pero los usuarios casuales no darán el paso tan rápido. Y el nuevo Tomodachi Life será el gozne que mantendrá entretenido a ese sabido durante el final de la vida útil de Nintendo Switch.

Encanto internamente del caos
Si hablamos de juegos hospitalario marca Nintendo, todos pensamos inmediatamente en Animal Crossing. Pero la dinastía Tomodachi Life no sólo encaja en este naturaleza, sino que encima ofrece una experiencia tan tranquila como particular donde el encanto se encuentra con el caos. Básicamente, estos videojuegos (Tomodachi Collection, exclusivo de Japón, y Tomodachi Life) invitan a los jugadores a observar las particulares interacciones entre Miis muy diversos; una propuesta más similar a una casa de muñecas que da extensión a minijuegos varios y eventos totalmente insólitos.
La comienzo del editor Andrew Webster para el disección de Tomodachi Life en El borde resume a la perfección la curiosa mezcolanza de ideas que se presenta en este videojuego: «El presidente de Nintendo of America, Reggie hijo-amor (abandonó la compañía en 2019) asistió a mi boda. Su pareja era Piper Chapmanel personaje principal de ‘Orange is the New Black’, quien todavía es muy amigo de mi hija Charlotteque tiene un año y medio. Mi pupila vive por su cuenta, en un estudio que parece estar en el fondo del mar, y esta mañana se emocionó mucho porque le di un cuerno de rinoceronte que podía ponerse en su persona«.
Porque los títulos de Tomodachi Life van de eso: crear Miis (ya sea basados en personas reales o en personajes de televisión), participar en minijuegos y ver cómo los personajes generan situaciones de lo más delirantes. Una combinación que puede dar como resultado una peculiaridad como la que describe Wilson en su disección de la entrega de Nintendo 3DS. Y parece una absoluta esquizofrenia sin pies ni persona, pero esta experiencia ha formado una comunidad tan sobresaliente que hasta sorprende. A fin de cuentas, son muchos los jugadores que disfrutan mirando cómo se desarrolla un encantador caos en una colorida casa de muñecas.


Y hospitalario que causa furor
Esto postrer no lo decimos por mínimo. Si perfectamente es cierto que su rendimiento comercial no se puede comparar al de otras sagas como los Super Mario, los The Legend of Zelda o Animal Crossing, los títulos de Tomodachi Life han vendido una cantidad mínimo desdeñable de copias. El primero de ellos, Tomodachi Collection, sólo se distribuyó en las Nintendo DS de Japón y llegó a traicionar más de 3,2 millones de copias; Tomodachi Life, la entrega de Nintendo 3DS que todavía llegó a Poniente, aumentó esta emblema hasta los 6,72 millones. De hecho, esta última propuesta se estableció en la posición 11 de la relación de juegos más vendidos del dispositivo portátil de Nintendo.
Desde entonces, Nintendo ha guardado esta IP en un cajón y la ha mantenido como una IP durmiente durante más de 10 abriles. Ahora, en 2025, se ha demostrado que las ventas comentadas en el párrafo precedente han generado una enorme comunidad de fans; el anuncio de Tomodachi Life: Una Vida de Ensueño ha provocado una avalancha de reacciones positivas en redes sociales. Durante las horas posteriores al Nintendo Direct del 27 de marzo, los jugadores estuvieron compartiendo mensajes y comentarios de forma masiva para celebrar el regreso de esta querida atrevimiento.
Por lo tanto, Nintendo ha redondeado la trayectoria de Nintendo Switch con una idea conveniente razonamiento. Los jugadores casuales no darán el brinco a Nintendo Switch 2 a corto plazo; de hecho, es posible que sigan disfrutando de la primera híbrida de la Gran N durante mucho tiempo. Pero Nintendo les ha cedido un nuevo motivo para modificar en esta consola; un título sin fin que no sólo es capaz de ofrecer eventos únicos en cada partida, sino que encima recupera una dinastía muy querida por los fans. Quedará por ver si positivamente la comunidad decide dar el brinco a la nueva concepción a lo extenso de los próximos meses, especialmente teniendo en cuenta la recibo común de Nintendo Switch 2 en lo que respecta a precios, pero el final de la primera híbrida ya está perfectamente hilado.
En 3DJuegos | Arriesgar Metroid Prime 4: Beyond en Switch 2 me ha enseñado dos cosas: el brinco que darán los juegos en la nueva consola y dónde quiero jugarlo
En 3DJuegos | Tras apostar a Mario Kart World y descubrir su precio, ya tengo muy claro qué voy a hacer con la gran suerte de Switch 2