- AVISO: Destripes de la última parte de nosotros. 2
Quizás no lo recuerdes, pero Ellie no ha sido siempre una persona vengativa y rabiosa que vemos en The Last of Us 2. Todos, o la inmensa mayoría, la conocimos como una pupila risueña, bromista, curiosa y con cierto temperamento. Si proporcionadamente es una traducción de la que nos despedimos al terminar el grupo innovador, la secuela todavía conserva algunos momentos así.
¿Recuerdas la aventura de Joel y Ellie al Museo de Ciencia e Historia de Wyoming? Se proxenetismo de una pequeña aventurilla para celebrar el cumpleaños de la chica que se desarrolla durante un flashback, cuando todavía no andaba enfadada con Joel y el mundo las 24 horas del día. Hay varios momentos memorables, pero Naughty Dog escondió una de sus clásicas bromas a modo de narración.

Tiene que ver con el agua y nadar. Resulta que Ellie no sabía nadar en El postrer de nosotros y Joel (nosotros) tenía que utilizar palés a modo de balsa para transportarla de un punto a otro. Esto supone un real problema antaño de resistir al Hospital, como proporcionadamente recuerdas. Pues proporcionadamente, durante la excusión al museo encuentra un palé y hace una pequeña broma-referencia.
«¡Joel! ¡Mira! ¿Me llevas?», dice Ellie al interactuar con el palé. «Esos días ya quedaron en el pasado, pupila», alega Joel. Que ahora la broma nos hace absolución, pero supuso varios desvíos y sustos durante la historia innovador. Aun así, no hay vergüenza por no retener nadie, Ellie, recuerda que Tommy Vercetti de GTA: San Andreas nunca aprendió a nadar, al igual que otros personajes de videojuegos.
En VidaExtra | Has pasado esta planta en juegos como The Last of Us y Red Dead Redemption 2, pero ¿sabías que es un problema positivo?
En VidaExtra | Ni The Last of Us, ni God of War, ni Spider-Man: este es el grupo de PlayStation que en realidad merece una secuela
En VidaExtra | Este survival horror retro tiene lo mejor de Resident Evil y The Last of Us, pero me ha flipado por cómo usa la cámara
