mucho más que un brinco claro

Estas son las grandes diferencias respecto a la traducción innovador de Oblivion y el nuevo Oblivion Remastered.

No es una de las mayores sorpresas del año en el mundo de los videojuegos por casualidad, y siquiera lo es que muchos no sepan si es una remasterización o se manejo de un remake. Oblivion Remastered es un trabajo colosal no sólo por enterarse trasladar el muestrario innovador con total respeto y fidelidad a los nuevos tiempos, sino por incorporar novedades y mejoras que van más allá de un solo brinco claro. Vamos a repasar las más importantes para que demos cuenta de su magnitud

Sí, el brinco claro es evidente

Comenzamos por lo obvio, pero sí, una de las mayores diferencias entre Oblivion Remasted y el muestrario innovador tiene que ver con el aspecto visual. Esta nueva traducción se ha reconstruido por completo en el nuevo motor Unreal Engine 5por lo que sí, parece un muestrario completamente nuevo. Escenarios, personajes… todo se ha hecho desde cero. Natural que te preguntes por qué se ha llamado «remasterización» y no remake.

Interfaz y menús completamente nuevos

Puede convocar menos la atención de primeras, pero los menús y la interfaz de Oblivion Remastered asimismo se ha cambiado y mejorado respecto al muestrario innovador. Se han mezclado algunos instrumentos vistos en el innovador con otros de sobra conocidos en Skyrimpor otra parte de adaptarse de una mejor modo tanto a ratón como a mando de consola. Son más funcionales y más modernos, sin duda.

Regrabación de diálogos y nuevas conversaciones

Ningún muestrario de The Elder Scrolls sería lo mismo sin sus innumerables personajes y conversaciones. Pues acertadamente, en Oblivion Remastered no sólo se han regrabado algunas líneas de diálogo e incluidos nuevos actores de doblaje por doquier, sino que se ha aumentado el número de conversaciones para que la encuentro a este mundo de pretención sea todavía más profunda.

Todas las expansiones incluidas

Esto no es una diferencia de por sí, pero hace que la experiencia jugando a Oblivion Remastered desde el inicio sea muy distinta a la del muestrario innovador gracias a la incorporación de todas las expansiones lanzadas al mercado desde el primer instante. Adicionalmente, aquí sí hay diferencia, en el muestrario innovador había que comprar estos contenidos adicionales excepto y aquí te vienen incluidos en el muestrario cojín. Una maravilla.

Olvido remasterizadoOlvido remasterizado

Por fin podemos pasar

Puede que no te hayas hexaedro cuenta incluso si jugaste al Oblivion innovador, pero una de las mejoras de vida más agradecidas de Oblivion Remastered es la posibilidad de esprintar. Se acabó eso de ir despacito por todos lados (a no ser que sea lo que quieras), y ahora toca corretear sin detener por todos los rincones de este vasto mundo.

Una cámara en tercera persona en condiciones

El muestrario innovador de Oblivion ya incluía la posibilidad de retar con la cámara en tercera persona… pero no era la mejor idea si querías disfrutar de la mejor experiencia de muestrario, la verdad. En Oblivion Remastered esto no tiene carencia que ver y por fin encontramos un modo en tercera persona completamente prácticoy se disfruta igual que en primera persona. Elige el que más te guste o ve alternando.

La mejoría de nuestro personaje es mucho más cálido

Otro medio ambiente acertadamente diferente en Oblivion Remastered respecto al muestrario innovador es el sistema de progresión de nuestro personaje. Se ha cambiado y mucho, y ahora se parece asaz más a lo que vimos en Skyrim que a lo que tuvimos en el Oblivion innovador. Es mucho más sencillo de memorizar para los recién llegados y más accesible en universal. Aquí habrá quien prefiera el antiguo, porque no es que se haya mejorado, sino cambiado.

Y podríamos platicar de muchas más diferencias y mejoras de Olvido remasterizado respecto al muestrario innovador, como el cambio en los minijuegos de los diálogos y otros instrumentos, pero estos son los que nos han parecido más definitorios. Un muestrario que se siente completamente nuevo y a la vez no… desde luego, es una de las experiencias más gratificantes (y extrañas) que hemos vivido en los últimos primaveras. ¿A ti qué te está pareciendo?

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *