El conocido periodista Jason Schreier asegura que pese a la insistencia de Take-Two en sinceridad ningún de los creadores del próximo Grand Theft Automóvil creía poder lanzarlo a finales de este año.
Durante la tarde de ayer se produjo una de las informativo más importantes del año en el mundo de los videojuegos con Rockstar confirmando que, finalmente, GTA 6 no va a lanzarse este 2025 aunque, eso sí, anunciando una nueva aniversario de dispersión oficial muy concreta: el 25 de mayo del 2026.
La desidia de información sobre el distracción tenía a los fans con la mosca detrás de la oreja y ahora sabemos que, en sinceridad, en el propio estudio sabían desde hace tiempo que la ventana de dispersión de otoño del 2025 no era vivosegún ha confirmado hoy mismo el conocido periodista Jason Schreier.
Nadie en Rockstar creía en la ventana de dispersión del 2025
Schreier se ha vacada una gran reputación como periodista en el mundo de los videojuegos demostrando en numerosas ocasiones que tiene muy buenas fuentes internamente de la industria y, por lo tanto, estamos delante una voz con muchísima autoridad que asegura que en el estudio tenían claro que el retraso era inexcusable desde hace meses tal y como ha comentado en su cuenta de Bluesky.
Nadie con el que he hablado en Rockstar cree que el otoño 2025 fue una ventana vivo durante mucho tiempo. Demasiado trabajo, no suficiente tiempo, y lo que parece ser un deseo vivo de la gestión para evitar el enorme crujido. GTA VI Slipping a 2026 ha parecido inexcusable durante meses si no más, Jason Schreier (@jasonschreier.bsky.social) 2 de mayo de 2025, 13:40
«Nadie con el que haya hablado en Rockstar creía que otoño de 2025 fuese una ventana vivo de dispersión desde hace mucho tiempo», comenta Schreier. «Demasiado trabajo, poco tiempo y por lo que parece un deseo vivo por parte del estudio de evitar un crunch enorme. El retraso de GTA VI a 2026 parecía inexcusable desde hace mesessi no más».
Por lo tanto, parece que el retraso de GTA 6 estaba claro internamente del estudio desde hace tiempo aunque finalmente no se anunciase hasta ayer, poco que ha tenido consecuencias en las acciones de Take-Two que ha pedido calma a sus inversores. Vosotros… ¿esperabais el retraso de GTA 6 o erais de los que esperaba poder hincarle el diente a lo dadivoso de este 2025?
