GameChat, la nueva función de chat de voz de de Nintendo Switch 2, requerirá registrar un número de teléfono móvil para su uso, adicionalmente de una suscripción a Nintendo Switch Online.
Cada vez queda menos para el 5 de junioel día en el que por fin se pondrá a la traspaso Switch 2 y podremos hacernos con esta esperadísima consola de Nintendo, la cual traerá consigo nuevas funciones, como la posibilidad de usar los nuevos Joy-Con a modo de ratón o el Gamechatun nuevo servicio de chat de voz integrado en la consola al más puro estilo Discordia.
La pagaré pequeña de GameChat
Esto postrero está siendo una de las novedades más promocionadas por parte de la propia Nintendo, ya que incluso nos permite compartir nuestra pantalla con nuestros amigos y usar la cámara de la consola para hacer videollamadas. Eso sí, como sabéis, tiene algunos requisitos para su usocomo la indigencia de suscribirnos a Nintendo Switch Online para entrar a esta función, poco a lo que debemos sumarle otro que ha pasado mucho más desapercibido: la encargo de registrar un número de teléfono móvil.
Si acertadamente esta información no es exactamente nueva, sí que es posible que a muchos se os haya pasado por suspensión, ya que Nintendo avisó de ello con un mensaje en pagaré pequeña que aparecía en el segundo 12 del tráiler de presentación de GameChat. En él se puede acertar lo subsiguiente:
«Para utilizar los servicios en columna es necesario crear una cuenta Nintendo y aceptar el entendimiento correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Se requiere conexión a internet y disponer de una suscripción de suscripción a Nintendo Switch Online. Para utilizar la función GameChat, es necesario registrar un número de teléfono móvil«.
Por otra parte, la compañía incluso nos recuerda que para que los niños puedan usar GameChat es necesario que cuenten con la aprobación de su padre, hermana o tutor mediante el control parental de la consola.
