En las últimas generaciones, Nintendo ha apostado por ofrecer formatos totalmente diferentes con sus consolas. Lo vimos con el brinco de GameCube a Wii, el de Wii a Wii U y el de Wii U a Switch. Sin secuestro, la compañía ha optado por ser más continuista con Nintendo Switch 2como os contamos en nuestras impresiones. Un movimiento esperable pero que, para algunos, es poco que supone una pérdida de identidad de la compañía. O al menos eso afirma Shuhei Yoshida.
El expresidente de Sony Interactive Entertainment ha participado en el podcast de Aliados fáciles recientemente (vídeo completo al final de la novedad) y ha sido preguntado por su perspectiva sobre la sucesora de Switch. Esto es lo que ha dicho al respecto:
Para mí fue un mensaje un poco confuso por parte de Nintendo. En cierto sentido, creo que Nintendo está perdiendo su identidad, desde mi punto de perspectiva. Para mí, siempre han tratado de crear una experiencia nueva, diseñando hardware y juegos juntos para ofrecer poco, una experiencia nueva e increíble.
Pero Cambiar 2, como todos esperamos, es una Switch mejorada, ¿no? Tiene una pantalla más magnate, un procesador más potente, longevo resolución, 4K, 120 fps… Hasta pusieron a la persona del hardware a comenzar la puesta en circulación, como hacen otras plataformas, ¿cierto? Como es una Switch mejorada, toda la premisa principal de Switch 2 es, ya sabes, ‘hemos hecho las cosas mejor’, y eso es poco que las demás compañías ya han estado haciendo todo este tiempo.
Shuhei Yoshida, expresidente de Sony Interactive Entertainment
Aunque su tendencia en los últimos primaveras fuera la pura innovación, en sus orígenes interiormente de los videojuegos, Nintendo ya apostó por este maniquí iterativo y más continuista cuando pasó de NES a Super Nintendo, de esta a Nintendo 64 y de esta a GameCube. Fue entonces cuando decidió averiguar el océano azur para distanciarse de la competencia.
Ahora parece que ha vuelto a esa continuidad, aunque con un formato híbrido que ha hendido un camino completamente nuevo para los videojuegos. ¿Nos sorprenderán con el hardware de Switch 2 en los próximos primaveras? ¿Han perdido esa identidad de la que acento Yoshida? ¿Qué opináis vosotros?
