Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha electo su ganadora
Hace poco estamos viendo como las compañías más grandes en la industria están buscando estudios de terceros que quieran trabajar con sus IPs para expandirlas o darles una nueva vida. Ventisca parece haberse subido al carro en este tema y durante los últimos meses estaban buscando opciones para trabajar con una de sus sagas más famosa pero que a la vez tiene más abandonada, Starcraft.
Lo que ya se sabía es que había hasta 4 compañías coreanas diferentes peleando por la posibilidad de tener el derecho a manejar esta IP tan famosa, pero MTN nos ha precoz la resolución y parece ser que Blizzard ya se ha decidido: Nexónuna de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes del mercado oriental ha sido la elegida para hacer nuevos juegos de Starcraft y, ¿Overwatch 3?.
Un nuevo shooter de Starcraft podría estar en camino
VGC han sido los encargados de traducirnos, y según lo que podemos analizar, el acuerdo firmado entre Blizzard y la compañía surcoreana nos dice que Nexon tendrá las licencias de la franquicia Starcraft para el exposición de nuevos juegos de la misma. Pero esto no significa que vayamos a tener Starcraft 3 o poco similar, ya que el apartado del engranaje en si mismo no se ha especificado.
Y es que recordemos de que hubo rumores hace unos abriles de que se estaría desarrollando un shooter con el universo de la franquiciapor lo que es posible que el regreso de esta legendaria dinastía no sea tal y como lo esperamos, sino que tengamos algún que otro spin-off en los que la franquicia toque otros géneros ayer de la dorso completa del rey del apartado organización en tiempo positivo.


Overwatch 3 es positivo pero no será como pensamos
Pero la cosa no acaba aquí. Resulta que el acuerdo, que en un principio solo iba a virar entorno a la IP de Starcraft, se ha ampliado y Blizzard ha confiado lo suficiente en esta compañía como para cederles los derechos de distribución en el mercado Coreano y Japonés de un nuevo engranaje de Overwatch, que si que está siendo desarrollado por la propia Blizzard y es agradecido internamente como «Overwatch 3». Sin retención, este nuevo engranaje de la franquicia, no será una secuela tal cual o un relanzamiento como lo fue la segunda entrega, sino que seguirá otro rumbo diferente, enfocándose más en el apartado Moba y que llegaría a plataformas móviles con el nombre de «Overwatch Mobile».
¿Qué otros juegos ha hecho Nexon?
Para quien no lo sepa, Nexón es una compañía de Corea del Sur que se encarga de desarrollar y distribuir videojuegos, dedicados la gran mayoría de estos juegos al mercado oriental y que, por desgracia, muchos de estos títulos no llegan nunca a oeste. Se les reconoce mayormente por ser los creadores de una de las franquicias más populares de oriente, Cazador de mazmorras en lindeque nos trajo recientemente un spin-off en forma de videojuego singleplayer llamado El primer berserker: Khazan. Entre su catálogo más próximo asimismo podemos encontrar juegos que se tuvieron un pequeño eco en las redes como el shooter multijugador La final o el MMO El primer descendiente.
Sin dudas es un movimiento importante de Blizzard, ya que nunca ayer había colaborado con terceros de esta forma y han sabido ver en Nexon un potencial que ellos pueden explotar con el objetivo de expandir sus franquicias más allá de lo que ellos mismos pueden . Aunque asimismo puede suponer un armas de doble filo y causar que estos nuevos juegos pierdan el «sello de calidad» de Blizzard y repercuta la imagen que construyeron hace abriles pero que ya les está costando suministrar. Por ahora, los usuarios vamos a quedarnos con que esto es una confirmación de que vamos a tener nuevas entregas de la gran Starcraft y un nuevo Overwatch.

