El propagación de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ha sido una de las mayores sorpresas en lo que llevamos de año y los jugadores no han perdido el tiempo a la hora de sacar a relucir su flanco más cómico, como ya se ha pasado con las extrañas creaciones de personajes y sus mods, pero ahí no ha quedado todo. Ahora hay quien ha querido colocar toneladas de quesos y de melones por todas partes, lo que plantea la pregunta que formulamos en el titular y cuya respuesta viable podría ser «porque se puede», aunque todo tiene su explicación.
Desde que Bethesda comenzó a utilizar el motor Havoklos aficionados han descubierto una gran guisa de sobrevenir el rato: sufrir con físicas para ver de qué guisa se puede romper el maniobra llenando los escenarios de miles de unidades de un mismo objeto. Sobre todo porque es poco que permite este motor de físicas, dándole su propia animación y forma de interactuar a cada dato, por muchos que haya en pantalla.
No es que el motor se diseñara para aparentar avalanchas de quesos y melones, como perfectamente ha demostrado una publicación de Reddit y otra más que no se ha querido permanecer antespero sí se ha convertido en una aparejo para dar rienda suelta al longevo caos creativo. Por ejemplo, en Skyrim ya pasó que las calles se llenaban de quesos con tal de ver cómo arrasaban con todo a su paso mientras invadían todas las zonas de los alrededores por pura satisfacción.
Un meme que no se quedó ahí y que todavía se ha tenido en cuenta en otros juegos desarrollados por Bethesda. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Starfield, al utilizar los sandwiches y las patatas como armas de destrucción masiva, mientras que en Fallout 4 se arrojaron decenas de bombas nucleares al mismo tiempo para causar un petardazo que deja en pañales al de Oppenheimer. Todo ello para dejar claro que hasta el objeto más impensable puede ser carne de un insensatez (y cómico) experimentación de físicas.
Por lo tanto, lo que ha sucedido en la remasterización de Olvido no es más que una muestra de las locuras que se pueden alcanzar con el motor Havok, ya sea accediendo a los comandos internos del maniobra o utilizando un mod. Ver a los jugadores llevando a límite estas prácticas no tiene ninguna finalidad más allá de echarse unas buenas risas, porque tal vez no sirva de mínimo hacer que rueden miles de quesos y melones por las plazas, pero si se puede, ¿por qué no hacerlo?
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal
