Desde hace varios primaveras, el Universo Cinematográfico de Marvel ha aumentado congruo su secretismo para evitar filtraciones innecesarias de sus películas más esperadas. Esto ha provocado que muchos actores o actrices no sepan en qué película están trabajando, e incluso no tengan ni idea de quiénes son sus compañeros de trabajo, pero parece que hay dos culpables claros.
A través de una entrevista con el software de Jennifer Hudson en Estados Unidosel actor Simu liuque encarna a Shanghai-chi en las películas de Marvel, asegura que el secretismo de, entre otras cosas, Vengadores: Doomsday, se debe a los problemas que hubo con las filtraciones involuntarias de dos actores muy queridos en la Casa de las Ideas: Mark Ruffalo Y Tom Holanda.
«Sabía que iba a participar en Vengadores: Doomsday, obviamente, de alguna modo. Pero no sabía a quién más anunciaban… sí, es opinar, no nos dicen carencia, porque Tom Holland y Mark Ruffalo nos arruinaron la vida a todos. Ahora siquiera nos lo dicen».

Los dos actores han sido pilares para el estudio, pero asimismo los dos mayores dolores de comienzo, ya que tuvieron el error de filtrar diferentes cosas acerca de las películas más importantes de la franquicia. Es por ello que, desde ese momento, Marvel se ha mostrado mucho más hermética con respecto a los leaks.
De hecho, la propia Marvel ha utilizado diferentes mecanismos para evitar dichas filtraciones, como resguardar en lugares muy seguros los guiones de sus películas, o incluso realizar filtraciones falsas para que se mezclen con las verdaderas y así crear confusión entre los espectadores más avispados.
En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel y DC Studios que se estrenarán en 2025
En VidaExtra | Quiénes son los Thunderbolts, los «Vengadores Oscuros» de Marvel Studios
