Aviassembly es un videojuego independiente donde debemos construir y mejorar nuestro propio avión para alcanzar lugares cada vez más lejanos donde entregar mercancías.
Con el extensión en 2020 de Simulador de revoloteo de Microsoft creció el hornacina de aficionados a los simuladores de revoloteo, un familia de jugadores que aumentó más todavía con el estreno el año pasado de Microsoft Flight Simulator 2024. A pesar de los esfuerzos que hacen los dos títulos para que más multitud entre en la cabina de revoloteo, siguen siendo exigentes y requieren de un dispendioso proceso de enseñanza. Avión parece un videojuego creado ajustado para aquellos que quieren disfrutar de la experiencia de pirarse en un simulador de revoloteo sin perderse durante mucho tiempo en tutoriales y clases propias de una autoescuela.
En el videojuego creado por el desarrollador independiente Jelle Booij no hay que tener en cuenta tantísimas cosas como en los títulos mencionados, pero eso no quita que sea un simulador. Todo está basado en físicasasí que hay que prestar atención a las corrientes de atmósfera, a la topografía, a la velocidad, a la altura y a otras tantas variables, como el peso, el permanencia y la potencia del avión.
Esto postrero aparenta ser la seña de identidad de Avión: son los jugadores quienes construyen sus propios aviones. Para ello se puede designar entre un montón de motores, alas, cabinas, trenes de aterrizajehélices, alerones y otros componentes que, encima de personalizarse estéticamente, se pueden rotar y colocar donde venga en deseo. Eso sí, valorando el intención que tendrá cada parte y su posición en el comportamiento del avión.
La progresión viaje en torno a la perfeccionamiento del avión. El videojuego se estructura en misiones basadas en entregar mercancías en el aeropuerto indicado. Con la traspaso de esos paquetes se consigue peculio que utilizarse en nuevos componentes para el avión, lo que permitirá alcanzar más acullá, transportar cargas más pesadas y ser más eficientes, pues asimismo hay que atender el combustible del transporte.
Paulatinamente el transporte se hace más veloz, puede alcanzar más acullá y permite transportar más mercancías y más pesadas. A la vez, se descubrirán nuevos aeropuertos con mejores misiones y nuevas zonas, como desiertos, bosques e islasque exigen adaptar el avión a sus micción: no es lo mismo planear por una cordillera aprovechando las corrientes de atmósfera que por un páramo prácticamente pulido.
Tiene modo creativo y añadirá más modos y opciones
Adicionalmente de ese modo principal con misiones existe un forma creativa donde los jugadores disponen de bienes ilimitados. No solo es un área consumado para dar rienda suelta a la imaginación para construir los aviones más disparatadosasimismo es una buena opción para probar unas mejoras u otras antaño de comprarlas en la campaña.
En el futuro asimismo habrá otros modos. Si aceptablemente lleva desde mayo de 2023 en crecimientoel creador ha osado el título en camino anticipado de cara a un estreno final a finales de 2025 o principios de 2026. Con su previo videojuego, el diversión de diligencia de restaurantes Sabentehizo lo mismo en 2021 (se publicó finalmente en 2023) y aquel título tiene reseñas «muy positivas» en Steam.
Durante ese tiempo, Jelle Booij escuchará las peticiones de la comunidad, pero ya ha definido algunas de las funciones que planea incluir: helicópteros, un modo de acabamiento de incendios, pegatinas para personalizar los vehículos, compartir partes de aviones a través de Taller de vapormejoras en las mecánicas de climatología, modo en primera persona y circunscripción a varios idiomas (ahora mismo solo está en inglés).
En el momento de escribir estas líneas, Avión tiene más de 300 reseñas en Vaporde las cuáles el 97 % son positivas. Adicionalmente, cuesta menos de 10 euros, un precio que el desarrollar independiente no se plantea aumentar de guisa «significativa» ni siquiera cuando se publique la lectura 1.0, si el revoloteo va según lo planeado, antaño de principios de 2026.
