Las películas esconden grandes secretos de lo más sorprendente que se acaban descubriendo si agudizas la traza lo suficiente como para verlos, pero hay otros que requieren pausar la cinta en algún momento en concreto para presenciar poco muy sorprendente. Eso mismo sucedió en la primera película de Shrek con una campo que hará que no la volváis a ver con los mismos luceros y os haga sacar los pañuelos.
Durante los primeros minutos de la trama, el malvado Lord Farquaad ordena capturar a todos los seres mágicos y animales que habitan en el bosque. Entre ellos se encuentran una comunidad de ososlos padres y su pequeño, que han sido capturados y colocados en jaulas distintas, dejándonos con una campo terrible por ver cómo han sido separados.
Un poco más tarde se puede ver a todas estas criaturas y especies que han sido exiliadas y han ido a detener a la ciénaga de Shrek, lo que a nuestro protagonista le cabrea demasiado por el hecho de no poder conducirse tranquilamente en su soledad. Pues acertadamente, en el minuto 14:53 se puede ver al papá oso y a su hijo sentados en un bandada y con cara muy triste, poco que es casquivana de advenir por parada al ser una campo que transcurre muy rápido.
Pues acertadamente, resulta que hay un motivo que explica su reacción. Resulta que en el minuto 49 aparece una secuencia que muestra la habitación donde reside Lord Farquaad con todos sus cuadros, coronas, trofeos y otra clase de artículos de postín, entre las que se encuentra una estera de piel de oso con un lacito. Eso se puede observar exactamente en el minuto 49:19 y sí, no hay extensión a dudas de que corresponde a la mamá osa.


Por eso mismo, sus familiares estaban tan tristes y no solo por la desaparición de la mamá oso, sino porque queda claro que Lord Farquaad ha arreglado terminar con ella para que sirviera de hermoseamiento para su palacio. Así pues, por mucho que Shrek pueda considerarse una película de niño y con buenos toques cómicos, es indiscutible que igualmente cuenta con un momento en realidad traumático que hará que no la volváis a ver de la misma guisa.
En VidaExtra | Si paras La Amenaza Trasgo en el minuto 1:58:17 podrás ver al mismísimo creador de Star Wars, pero debes arreciar la traza
En VidaExtra | Si paras Jurassic Park en el minuto 1:49:10 podrás ver a un cirujano agarrando a un velociráptor por la rabo
En VidaExtra | Si paras la película Star Trek: En la Oscuridad en el minuto 1:17:32 puedes ver a R2D2 de Star Wars surcando el espacio como un campeón
