Es innegable que la salida de Michael Rosenbaum marcó un antaño y un luego en Smallville. Ya sea para correctamente, su adiós no dejaba de ser una oportunidad para dar un soplo de viento fresco a la trama, como para mal, privándonos al divulgado de seguir viendo cómo crecía la eterna enemistad entre el magnate y «Superman». Sin confiscación hace tiempo que se viene hablando del interés del actor y su «rival», Tom Welling, por retomar la ficción a través de una serie de animación. Esto me hizo pensar en cuáles fueron los verdaderos motivos detrás de su salida.
Es proponer, la fortuna claramente recuerda con cariño su paso por el drama rozagante de superhéroes, y a nivel de historia siempre pensé que el vallado de su subtrama con el bueno de Clark Kent se sintió como un punto y párrafo y no como un punto y finalcomo el final episodio del show demostró trayéndolo de reverso una vez más para sentar las bases de su enfrentamiento ya con un Superman que ejerce como tal. Pero ya comentamos alguna vez que este tipo de series puede consumir harto tiempo para un actor, privándole de poder aceptar otros papeles. Y eso fue precisamente lo que le pasó a Michael Rosenbaum: quería probar poco nuevo.
Cansado de ser el malo, quería hacernos reír
Así lo confirmó el actor en una entrevista datada en 2016, ocho primaveras luego de desamparar la serie de TheCW, explicando cómo la notificación provocó que incluso un jefazo de Warner Bros. lo llamase para intentar convencerle con torpe resultado:
«Intentó mantenerme durante dos temporadas más de Smallville. Fui muy amable y respetuoso. Le dije, ‘Peter, mi abuela cree que soy divertido y siempre he querido hacer. Empecé ahí y luego fui catapultado a este personaje que amo y ha sido formidable, pero me fichasteis por seis primaveras para interpretar a Lex Luthor. He hecho siete. Estoy preparado para seguir delante». (Vía Empire)
El actor de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 contó que Peter Roth, dirigente de Warner Bros. TV por aquellos primaveras, le recordó que una fortuna de Emergencia rechazó una buena del estudio y vio hundirse su carrera durante dos décadas por no osar quedarse. Pero Rosenbaum se quiso arriesgar pese a la advertencia: «Creo que he hecho esto suficiente tiempo. He interpretado este personaje durante siete primaveras y no quiero afeitarme la inicio durante dos primaveras más«. Más teniendo en cuenta que Smallville se rodaba en Vancoover, Canadá. ¡El frío que pasaría el actor!

Michael Rosenbaum logró hacernos reír en Michael Rosenbaum y otras comedias.
Pero como comentamos antaño, lo cierto es que Rosenbaum adora su paso por Smallville y no tuvo problemas para regresar para su final. Siquiera le importa que sea principalmente conocido por tener hecho de Lex Luthor, del mejor Lex Luthor para muchos (incluido su «sustituto» en la película de James Gunn). «El hecho de tener estado en una gran serie y ser bueno en poco es increíble«.
Crucemos los dedos y confiemos en que Warner Bros. nos permita verle a él de nuevo como Lex Luthor en la serie animada de Smallville, aunque dudo mucho que sea capaz de crear tantos momentos como los que viví con él y su amistad reconvertida en enemistad a lo grande de siete temporadas harto divertidas.
En 3DJuegos | Me encanta Superman de rojo y celeste, pero de blanco luce de escándalo y le permitió retornar a casa a miles de primaveras luz de distancia
En 3DJuegos | Pese a todos los héroes que salen en Smallville hubo uno que los fans siempre quisimos ver y no salió: Batman. No fue por no intentarlo