Sony revela el interior de PS5 Pro que cuenta con varias mejoras esencia, como un nuevo sistema de refrigeración y una cimentación interna diseñada para ofrecer potencia silenciosa y válido.
El pasado mes de noviembre Sony puso a la saldo PlayStation 5 Pro, la consola más potente de todos los tiempos, cuyo interior ahora nos muestran con todo boato de detalles en una nueva publicación en Blog de PlayStation.
En un demoler presentado por los ingenieros Shinya Tsuchida (líder de diseño mecánico) y Shinya Hiromitsu (líder de diseño eléctrico), hemos podido conocer de cerca la cimentación interna y las decisiones técnicas detrás del rediseño de PS5 Pro.
Todos los secretos de PS5 Pro al descubierto
Visualmente PS5 Pro introduce tres ranuras horizontalesapodadas «cuchillas» por el equipo de ingeniería, que mejoran el flujo de ventarrón y sirven incluso como un hábitat estético distintivo. Aunque tenuemente más compacta que la PS5 innovador, esta nueva interpretación incorpora numerosas mejoras internas pensadas para maximizar el rendimiento y estrechar el ruido.
Uno de los avances más importantes es su nuevo sistema de refrigeración. PS5 Pro incluye un ventilador rediseñado con aspas adicionales más pequeñas que aumentan el flujo de ventarrón de forma silenciosa. El sistema incluso incorpora «louvers» (rejillas internas) que redirigen el sonido del ventilador para que no se proyecte en torno a el tahúr. Encima, las entradas y futuro de ventilación se han ampliado, y se ha optimizado la colocación de puertos y componentes en la parte trasera para mejorar la eficiencia térmica.
En su interior, la consola presenta una nueva placa pulvínulo de longevo tamaño y complejidadequipada con un SoC de parada rendimiento que habilita tecnologías como el PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), una técnica de escalado por IA que restablecimiento la sinceridad de la imagen sin martirizar la fluidez. El sistema de memoria incluso evoluciona: adicionalmente de las ocho módulos de memoria GDDR6, ahora se suma un chip DDR5 dedicado a tareas de último velocidadpermitiendo a las GDDR6 centrarse exclusivamente en el rendimiento dibujo.
La refrigeración del procesador sigue confiando en metal transparente, pero ahora se aplica sobre una superficie con microcanales que estabilizan la disipación de calor. A esto se suma una fuente de comestibles más robustacon 48 vatios adicionales de salida, y la inclusión de Wi-Fi 7, lo que convierte a la PS5 Pro en la primera consola en adoptar este nuevo habitual de conectividad.
