La suscripción a PlayStation Plus vuelve a subir de precio, pero de momento en Canadá, Australia y otros países: Sony está avisando a los usuarios de PS5 y PS4 de una subida de entre 15 y 35 dólares.
En septiembre de 2023 hubo una subida entero del precio de la suscripción a PlayStation Plusun servicio apto en las consolas PS5 y PS4 con diferentes planes que ofrecen ventajas como aceptar a un catálogo de videojuegos rotativo, juegos mensuales que se añaden a tu biblioteca sin coste adicional o paso al multijugador en itinerarioentre otras cosas. Ahora Sony ha anunciado que el precio de la suscripción vuelve a subiraunque de momento sólo está avisando a los jugadores de Canadá, Australia, Corea del Sur y otros países del Sudeste Oriental.
Según reportan varios usuarios con suscripciones activas a PS Plus, la compañía está enviando correos electrónicos avisando de una subida de precio en todos los nivelaunque sólo afecta a las suscripciones de 12 meses (además hay trimestrales y mensuales). Esta subida no es inmediata para quienes ya tengan membresía, sino que se les aplicará a quienes renueven a partir del 24 de junio de este año. Sin incautación, en muchos países los nuevos usuarios ya verán aplicados los nuevos precios incrementados: la subida se ha perseverante desde el 16 de abril a quienes no tenían suscripción.
¿Cuánto sube el precio de PlayStation Plus en Canadá?
La nueva subida de precios de PS Plus en Canadá va de los 15 a los 35 dólares canadienses. La que menos sube es PS Plus Essential, la más básica, que pasa de costar 94,99 dólares al año a 109,99 dólares. La suscripción a PS Plus Extra sube poco más, ya que pasa de 154,99 a 189,99 dólares, un incremento de 35 dólares. Lo mismo sube la suscripción de PS Plus Premium, que pasa de costar 189,99 dólares a costar 224,99 dólares. A continuación podéis ver la subida de precios resumida:
- PlayStation más esencial: antiguamente 94,99 $ ahora 109,99 $ (subida de 15 $)
- PlayStation más extra: antiguamente 154,99 $ ahora 189,99 $ (subida de 35 $)
- PlayStation Plus Premium: antiguamente 189,99 $ ahora 224,99 $ (subida de 35 $)
Junto a señalar que, incluso con esta subida de precio, las suscripciones a PS Plus siguen siendo más baratas en Canadá que en Europa (y por consiguiente en España). Poniendo el ejemplo de la suscripción anual a PS Plus Premium: en Canadá antiguamente costaba rodeando de 120 euros al cambio y ahora pasará a costar rodeando de 140 euros, mientras que en España esa suscripción tiene un precio recomendado de 151,99 euros.
Sony explica en el correo que esta subida de precios les «permitirá seguir ofreciendo juegos y beneficios de reincorporación calidad a su servicio de suscripción PlayStation Plus». Es la segunda subida de precios que vive el mercado canadiense: antiguamente de la de septiembre de 2023, como señalan desde VGC, los jugadores de Canadá pagaban 69,99 dólares, 114,99 dólares y 139,99 dólares por la membresía anual a los planes Essential, Extra y Premium respectivamente.
Otros países afectados por la subida de precios de PS Plus: ¿Llegará a España?
Aunque en un primer momento parecía que la subida de precios de PS Plus sólo afectaba a Canadá, lo cierto es que hay varios países más en los que Sony ya ha estado avisando de que además subirá el precio de la suscripción, y no sólo a las membresías anuales sino además a las mensuales y trimestrales. Australia, Corea del Sur y países del Sudeste Oriental (como Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia) además verán incrementado el precio de sus suscripciones: en estos casos, la subida ya se ha hecho efectiva para nuevos miembros, mientras que para las renovaciones no se aplicará hasta el 24 de junio.
De momento no se ha informado acerca de si esta subida de precios se replicará en otros mercados. Desde Vandal nos hemos puesto en contacto con PlayStation España para consultar si hay prevista una subida de precio en nuestro país y actualizaremos el artículo en cuanto tengamos información adicional.
