Valve ha retirado de Steam, en algunos países, el videojuego No Mercy, una novelística visual para adultos que ha generado polémicas recientes por su gráfica y explícita violencia sexual contra la mujer.
Valve ha eliminado de Vapor en algunos países y sin previo aviso Sin piedad, una novelística visual en 3D para adultos con toma de decisiones por la violencia visual tan explícita de la que hacía garboentre las que se incluyen violaciones y se pone el foco en cosas como el incesto o la dominación del hombre sobre la mujer, todo ello mostrado de forma muy gráfica.
La solicitud de la retirada de Sin piedad
El título fue protagonista de la ahora esta misma semana luego de que Peter Kyle, ministro de tecnología de Reino Unido, arremetiera contra Valve por permitir que un coyuntura como Sin piedad se vendiese en su tienda. «Esperamos que todas las compañías eliminen este contenido tan pronto como sea posible luego de que sean conscientes de ello«, comentó Kyle. «Eso es lo que requiere la ley, es lo que requiero como ministro del estado y esa es la forma en la que esperamos que las plataformas que operan y tienen el privilegio de penetrar a la sociedad y heredad británica actúen».
Adicionalmente, Marie-Claire Isaaman, CEO de Women in Games, comentó que la estructura había sido «horrorizada por los recientes informes sobre un coyuntura de Steam que anima a los jugadores a convertirse en la peor pesadilla de cada mujer y a no aceptar nunca un no por respuesta«, afirmando encima que la disponibilidad en Steam de similar coyuntura era «completamente inaceptable y envía un mensaje claro y perturbador: que la violencia contra la mujer no es solo tolerable, sino jugable».
«Ese mensaje no tiene puesto en nuestra industria, en nuestras comunidades o en nuestra sociedad».
Como antecedente adicional, el título no había pasado por su clasificación en el sistema PEGI ni había sido requerido que lo hiciese. Actualmente ha dejado de estar arreglado en Reino Unido, Australia y Canadá, aunque en España sigue a la cesión y desconocemos si igualmente se tomarán las medidas correspondientes para evitar su distribución y cesión en nuestro circunscripción.
