Su bono RPG y excentricidad india que quiere hacerte olvidar a Black Myth Wukong de un plumazo. The Age of Bhaarat quiere hacer historia – The Age of Bhaarat

En los últimos abriles, hemos manido a compañías agenciárselas en Asia, más allá de Japón, nuevos estudios y proyectos a financiar por parte de equipos tremendamente ambiciosos. Lo hemos manido con Sony y Microsoft en Corea del Sur y China, pero resulta que la India es otro mercado en expansión, y prueba de ello es The Age of Bhaarat, el primer gran triple A del país, basado en la mitología india y con un toque de bono al estilo Mito cabreado: Wukong.

Aunque es cierto que The Age of Bhaarat es una nueva IP en el mercado, sus autores no son precisamente novatos. Tara Gaming, el equipo detrás del tesina, ha sido fundado por tres nombres de peso en el interior y fuera del mundo del videojuego: el corrido desarrollador Nouredine Abboud (Ghost Recon Wildlands), el icónico actor Amitabh Bachchan y el autor superventas Amish Tripathi (La trilogía de Shiva). Con este equipo y un comunidad de nuevos talentos, el estudio indio se ha osado a «compartir nuestras epopeyascreatividad e imaginación con el mundo«, según palabras de Bachchan.

The Age of Bhaarat será un recreo angurriento de bono y aventura

Hablando del recreo en sí, en The Age of Bhaarat los jugadores asumen el papel de un Vigilante del Bosque que debe defender su tierra nativo frente a los Rakshasas, demonios feroces extraídos del folclore indio. El recreo promete un sistema de combate reformador con un arpón que permite desplazamiento erecto, combinado con armas tradicionales y poderes espirituales. De hecho, el movimiento del personaje con su enorme lanceta recuerda mucho al Clamorosoel garrote mágico usado por Sol Wukong.

La edad de Bhaarat 1
La edad de Bhaarat 1

En cuanto a lo que hemos podido ver en su primer adelanto, si adecuadamente el tesina aún está en escalón de expansión, el recreo parece sospechar por combates estilo poco básicos, con esquivas, parrías y, presumiblemente —aunque no aparece ni una sola interfaz en todo el avance—, consumo de estamina. Adicionalmente, los entornos del recreo, bosques devastados, picos montañosos, lagos místicos, estarán inspirados en epopeyas como el Ramayanay se podrán recorrer con cierta decisión, utilizando además un arpón para entrar a zonas elevadas.

Adicionalmente del modo para un componente, The Age of Bhaarat además contará con opciones multijugadorpermitiendo que los usuarios se enfrenten a la invasión demoníaca en solitario o acompañados. Este enfoque versátil en el diseño rastreo ampliar el magnitud del recreo tanto a nivel restringido como internacional, manteniendo siempre una perspectiva cultural fuertemente arraigada en las tradiciones de la India.

La edad de Bhaarat 2
La edad de Bhaarat 2

Si adecuadamente la historia aún es ampliamente desconocida, el guion corre a cargo de Amish Tripathi, un autor obligado en el país, con libros traducidos a 20 idiomas —encima de tener ejercido como Ministro de Civilización en la India—, quien ha construido una novelística épica sobre el deber, la traición y el destino. Según la sinopsis oficial, las decisiones del componente influirán no solo en su propio camino, sino además en el futuro de un mundo al borde del caos.

Con The Age of Bhaarat, la India rastreo posicionarse no solo como un mercado de consumo en el ámbito de los videojuegos, sino además como un actor protagonista en la creación de proyectos millonarios. Si el producto final —que por ahora solo sabemos llegará a PC— cumple lo prometido por su espectacular avance, podríamos estar en presencia de el inicio de una nueva era para el expansión de videojuegos en el sur de Asia.

En 3DJuegos | Los especuladores se quieren hacer de oro con Clair Obscur: Expedition 33 y su estudio pide perdón por la situación de caos

En 3DJuegos | Fue uno de los peores aspectos de Borderlands 3, pero no regresará en Borderlands 4. Gearbox ha cambiado radicalmente su loot

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *