Un tema peliagudo en el demarcación de los videojuegos continúa siendo la obligación (o no) de que las compañías realicen un soporte contínuo a los títulos, o que por lo menos permitan el golpe indefinido. Ese no ha sido el caso de The Crew, pues Ubisoft no permite divertirse desde que realizó el corte de servidores, lo cual conllevó una demanda en California.
Un familia de jugadores se prepararon para idear batalla frente a la compañía francesa y, ahora, la marca ha respondido con la intención de que se desestime el caso. Tal y como recogen desde PolígonoUbisoft argumentar que no existe ninguna razón para que los usuarios pensasen que estaban adquiriendo «derechos de propiedad irrestrictos sobre el pernio». De esta forma, la transacción de una copia de The Crew tan solo daba golpe de forma limitada.
Los abogados de la empresa señalan que los demandantes no poseen una cojín sólida en la que sustentarse, ya sea por prescripción permitido o desatiendo de un «daño reconocible», afirmando que no han violado la Ley de Publicidad Falsa, la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Fortuna Legales para el Consumidor de California.
Audaz en 2014 y con el cerrojo de servidores realizado por «limitaciones de infraestructura de servidores y licencias», La tripulación realizó reembolsos para aquellos que lo adquirieron cerca de la data del corte. Una gran medida que prácticamente no afectó a la enorme mayoría de jugadores que ya se habían hecho con la obra primaveras detrás. En su defensa, Ubisoft ha compartido imágenes de varias versiones físicas del videojuego que incluían una nota de advertencia acerca de la osadía restringida.
El 18 de marzo los demandantes respondieron con un punto de panorámica diferente. Se añadió la reproche de que Ubisoft está violando las normas sobre la saldo de certificados de regaloseñalando específicamente a la moneda interna de La tripulación. En California, las tarjetas regalo no pueden expirar, y los abogados consideran que la divisa online cumple los requisitos para ser considerada como tal.

Para engrosar su visión, adjuntó imágenes de códigos de activación del pernio que no expiran hasta el año 2099, lo cual se entiende como que Ubisoft «implicó que La tripulación permanecería jugable durante ese tiempo y mucho luego». Sin confiscación, no fue hasta 2023 cuando se produjo el primera aviso. La pelota vuelve a estar en el tejado de Ubisoft, que tiene hasta el 29 de abril para contestar.
En VidaExtra | Assassin’s Creed Shadows es «ficción histórica convincente». Por qué Ubisoft pide disculpas tras la polémica de Yasuke
En VidaExtra | No sé si Ubisoft tiene un plan perito para la historia de The Division 2 o si ha perdido el ideal por completo, pero sigo luchando
En VidaExtra | No soy capitán ni de mi casa en Skull and Bones y todo es falta de que Ubisoft tiene miedo de que me aburra
