Este mes de marzo se cumplieron 25 primaveras desde el estreno de Destino Final, una película surgida del deseo de un fan de Expediente X por escribir un episodio de la serie de ciencia ficción que logró cautivar a millones de espectadores en todo el mundo gracias a su llamativo premisa y, sobre todo, por sus muertes impactantes, a veces proporcionado exageradas, pero otras tan reales que acaban asustando más.
A lo liberal de seis entregas hemos conocido enredar a sus personajes a toda clase de sucesos letales pero, ¿cuáles son las muertes que son más probables que puedan entrar pasarte? Un escritorio de abogados de Estados Unidos ha querido analizar el tema y publicó hace unas semanas sus resultados. Léelo solo bajo tu criterio. Sí añadiremos que se comercio de un estudio realizado en colchoneta a 300.000 accidentes que acabaron en una visitante a una sala de urgencias de un hospital de EE.UU.
Las diez principales causas de lesiones y asesinato
Así, y siempre y de acuerdo a Downtown LA Law, estos son las lesiones más comunes vistas en las películas y recogidas por el portal Malo asqueroso.
- Accidentes con escaleras (Destino final 2, donde un personaje pierde un ojo al caerse una escalera de incendios) – 4.162 casos.
- Lesiones al esquilar vallas (Destino final 5, donde una persona es partida en dos por una valla metálica) – 2.121 casos.
- Entrenamiento con mancuerna (Destino final 3, donde una persona es aplastada por mancuerna) – 930 casos.
- Quemaduras por óleo caliente (Destino final 5, donde hay un siniestro con un camión cisterna de combustible) – 335 casos.
- Accidentes con cortadoras de césped (The Final Destination, donde una piedra es disparada a través de un ojo por una cortadora de césped) – 229 casos.
- Averías en escaleras mecánicas (The Final Destination, donde una persona queda atrapada en parte de una escalera mecánica) – 211 casos.
- Lesiones por pistola de clavos (Destino final 3, donde una persona recibe un disparo con una pistola de clavos) – 160 casos.
- Accidentes de montaña rusa (Destino final 3, con siniestro de montaña rusa) – 14 casos.
- Quemaduras por parrillas (Destino final 2, donde explota una parrilla) – 10 casos.
- Quemaduras en centro bronceados (Destino final 3, donde un solarium se incendia) – 1 caso.
Maniático ¿no? La verdad es que tengo un poco de dudas con esta nómina porque, tal y como vemos en la segunda entrega, no hay nulo más globalpor desgracia, que los accidentes de tráficos que en algunos casos, por la reacción en cautiverio que pueden entrar a producirse sobre la carretera, acaban con múltiples víctimas. Por no dialogar de los accidentes por cortocircuitos que tanto recordamos de la clan.
Recordemos que este 16 de mayo esta franquicia vuelve a cines con Destino Final: Lazos de Familia donde seguimos a Stefanie, una estudiante universitaria acosada por una violenta y recurrente pesadilla que decide retornar a casa para colocar a la única persona que podría ser capaz de romper el ciclo y exceptuar a su grupo de la espeluznante asesinato que inevitablemente les demora a todos.
«Ni con un palo la tocaría». Suerte de Bridgerton pide el obstrucción contra la nueva serie de Harry Potter por la última gran polémica con J.K. Rowling
