- Aviso: spoilers de elden anillo
Que Elden Ring se lanzase hace tres abriles no implica que todavía no queden jugadores explorando las Tierras Intermedias por primera vez. Muchos, más de los que imaginas, se lanzan a diario a esta épica aventura y para ellos es tan nuevo como lo fue para nosotros en 2022. Y esto incluye todos los misterios que hoy forman parte de nuestros conocimientos del engranaje.
El extraño portón que hay bajo las alcantarillas de Leyndell, Capitán del Reino es uno de los misterios más repetidos por los nuevos jugadores. Acuden a los veteranos en exploración de conocimiento… y lo encuentran, aunque no siempre como ellos quisieran. La comunidad de los soulslikes puede ser un poco traviesilla a la hora de ayudarlos, similar a Patches.

Montar hasta estas puertas ya es todo un desafío, porque implica seguir los hilos de misiones de Irina y Edgar e Hyetta (no es estrictamente obligatorio), descender por las alcantarillas de la ciudad, derrotar a Mohg, el Augurio, descubrir el secreto del altar invisible en la arena de combate y finalmente descender por una horrible caída con vigas. Tras todo esto, encuentras esta puerta y te quedas con cara de imbécil. No sabes cómo se abre y mucho menos conoces el horror que se esconde en el interior.


Por si te interesa saberlo, tienes que desnudarte para abrirla. Es una petición atrevida y poco indecorosa, pero es la única forma. Existen diferentes teorías y explicaciones de por qué debe ser así, aunque personalmente me en voz baja con la más maña: tu cuerpo sufrirá una quemadura que dejará una marca permanente y con ropa no sería tan impactante.
Ahora aceptablemente, piénsatelo aceptablemente antiguamente de hacerlo porque en el interior se encuentra los Tres Dedos, una entidad misteriosa súbdito de la Apasionamiento Frenética. Te imbuye con este poder y te permite lograr al final del Señor de la Apasionamiento Frenética. Dejan una marca y la única forma de revertirlo es con la Saeta de Miquella, un objeto que no es obediente de conseguir.
En VidaExtra | Ahora sé cómo se sienten los jefes de Elden Ring cada vez que vuelvo luego de que me machaquen. The Dark Queen of Mortholme es una maravilla
En VidaExtra | Mi pasión por los speedruns se ha reavivado con estos retos tan locos y alucinantes: desde Elden Ring con un saxofón hasta Super Mario 64 sin saltar
En VidaExtra | Creía que todo había terminado, pero Elden Ring: Shadow of the Erdtree se guardó una pequeña sorpresa que pasé por suspensión
