Ni uno, ni dos ni, tres… 9 son los Assassin’s Creed que están en camino
Hace al punto que mes y medio del impulso de la última entrega de la dinastía de asesinos más famosa de la industria, Assassin's Creed Shadowsun título que ha estado rodeado de polémica y crítica desde su revelación pero que tras su salida no ha parada de tener éxito convirtiéndose en el segundo mejor impulso de la historia de la compañía francesa. Y parece ser que Ubisoft va a tratar de seguir este empujón y ha surgido información filtrada sobre lo que tienen preparado para el futuro de esta franquicia.
La táctica Ubisoft al descubierto
La plataforma de información Recreo interno ha sacado un artículo exclusivo en el que revela que Ubisoft estaría planeando el impulso de hasta 9 juegos diferentes de Assassin’s Creed para los próximos 6 primaveras. Entre estos juegos podemos encontrar:
- 2 entregas RPGs similares a lo que estamos acostumbrados en las últimas entregas principales.
- 2 remakes.
- 2 experiencias más pequeñas (similares a Assassin’s Creed Mirage).
- 2 títulos multijugador.
- 1 repertorio de móvil.
La táctica de Ubisoft sería la subsiguiente: capitalizar la marca Assassin’s Creed lo mayor posible dando tantas experiencias nuevas como puedan, sacando una entrega RPG que vendría a ser la fila principal cada 2-3 primaveras, mientras sacan los juegos pequeños y los remakes entre medias de los lanzamientos más grandes.
¿En qué consisten estos nuevos juegos?
No solamente han revelado la táctica de la compañía francesa, sino que asimismo tenemos información sobre cómo van a ser estas nuevas entregas De Assassin's Creed:
- Jade: Es un repertorio situado en Porcelana y está pensado en ser el subsiguiente título de la dinastía en datar al mercado.
- Invictus: Es un repertorio multijugador «inspirado» en Fall Guys en el que los jugadores compiten en partidas de hasta 16 personas. Tienen pensado sostener el apoyo de este título con hasta 5 primaveras de actualizaciones a posteriori de su impulso, siempre y cuando cumplan las expectativas internas.
- Obsidiana: Este es el nombre en esencia del Remake de Assassin's Creed Black Flag re-hecho en el nuevo motor Anvil. Se prórroga que se riña en una momento cercana a Invictus.
- Pérfida: Se prórroga que se riña cuando se acabe el soporte de Assassin’s Creed Shadows, teniendo este hasta 2 primaveras contenido post-lanzamiento. Se prórroga que Hexe tenga 1 año de soporte mediante contenido descargable.
- Grana: Esta entrega será el próximo gran RPG tras Shadows y que saldrá cuando termine el soporte de Hexe. Recientemente han transmitido luz verde al esquema y ha entrado en fases de producción. Se especula que tendrá 3 ambientaciones diferentes: India, el Mediterráneo y el Imperio Mexica.
- Destino: Este es un segundo Remake en el que Ubisoft está trabajando y que entrará en período de producción tras el impulso de Obsidian. Se desconoce de que repertorio será este remake.
- Esmeralda: Otra entrega multijugador que se lanzará meses a posteriori de Stardust. Al igual que Invictus, contará con hasta 5 primaveras de actualizaciones post-lanzamiento si cumple las expectativas internas.
- RPG 3: Este título no cuenta todavía con un nombre en esencia, ni desarrolladores, ni tema, pero se prórroga que llegue cuando acaben los 2 primaveras de soporte de Scarlet.
- Remake 3: No cuenta con mínimo concreto todavía, pero se prórroga que salga 1 año a posteriori del impulso del RPG 3.
Estos son actualmente los planes que tiene preparado Ubisoft para los próximos 6 primaveras de la franquicia Assassin’s Creed. Sin duda, piensan escudarse fuertemente al poder que tiene esta dinastía. Recordemos que hace poco más de un mes se aliaron con Tencent para crear una nueva filial en la que exprimir al mayor sus IPs más fuertes, Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six, por lo que esta información sobre el ampliación de tantos títulos de una misma dinastía es poco que se podía esperar.

