La publicación física de Indiana Jones en PS5 incluye solo una parte del deporte en el disco y los usuarios critican la política de Microsoft con el formato
La aparición de Indiana Jones y el Gran Círculo a PS5 esta semana, concretamente prevista para el 17 de abril, ha sido motivo de celebración para muchos jugadores que lo han estado esperando desde que se produjera su emanación en PC y Xbox en diciembre de 2024, pero asimismo ha reavivado una vieja polémica: el trato que Microsoft y Bethesda le dan al formato físico.
Y unboxing de la lectura para PS5 ha revelado que, de los aproximadamente 125 GB que ocupa el deporte al completo, solo cerca de 20 GB están en realidad almacenados en el disco. El resto debe descargarse obligatoriamente a través de Internet, una actos que no ha sentado falta perfectamente a los usuarios que más se preocupan por la preservación de los videojuegos que compran.
Indiana Jones solo incluye 20 GB en el disco de PS5
Esta situación no es nueva para quienes siguen de cerca la contemporaneidad de Xbox y Bethesda o son usuarios del formato físico en las consolas de Microsoft. Desde Luminosidad Infinite, atrevido en 2021, se viene señalando que sus ediciones físicas contienen poco más que un «launcher» que obliga a hacer una descarga restante masiva.
Más allá del caso puntual de Indiana Jones y el Gran Círculo, esta intrepidez a la hora de distribuir videojuegos alimenta el debate sobre el futuro del formato físico en Xbox. Aunque Microsoft asegura que no abandonará la traspaso de juegos en discolas tendencias de mercado y movimientos como este aumentan las sospechas sobre si la próxima reproducción de consolas contará siquiera con profesor de discos.
La desliz de contenido vivo, especialmente en el disco de un deporte diplomado como Indiana Jones y el Gran Círculo, genera dudas sobre qué ocurrirá si algún día los servidores dejan de estar disponibles. Ansiedades separado, esto es poco que a día de hoy no podemos conocer, y solo el tiempo despejará la duda. Mientras tanto, la última aventura de Indy es un deporte maravilloso que nadie debería perdersesea en el formato que sea.
