De entre todos los estrenos que ha habido esta temporada de primavera, el que más me ha llamado la atención, sin duda, ha sido Boku No Hero Academy: Mirando. El spin-off del exitoso manga de Kohei Horikoshi parecía ser el tentempié consumado para esperar la última temporada de la serie principal, pero mínimo más allí de la existencia: los primeros episodios del anime son una comunicación de intenciones en toda regla.
Gracias a Crunchyroll, he podido ver los dos primeros episodios de este anime. Pensaba que la serie iba a seguir el estilo de la obra llamativo, pero, para mi sorpresa, me encontré con poco mucho mejor: una serie muy alejada del estilo del anime principal y que bebe conveniente de los cómics de Maravilla.
La serie nos presenta a Koichi Haimawariun novato empleado con una particularidad que le permite deslizarse por cualquier superficie. En un principio, parece poco interesante, pero en el primer episodio nos demuestra que es mucho más ridículo de lo que parece. Por las noches, se transforma en «Amable-Man», un superhéroe que ayuda en tareas sencillas y que no indagación demasiadas confrontaciones… hasta que se encuentra con unos canallas que lo pondrán entre la espada y la horma.
Es aquí cuando aparece Nudillouna traducción de Reglamento venida a menos que, a pesar de no tener superpoderes, es un perroviejo que se pega de tortazos con quien sea, siempre y cuando sea para proteger a los civiles de los malechores. Sin secuestro, este tiene una enorme diferencia con los superhéroes como All Might o Eraser Head. Y es que este héroe indagación defender a la muchedumbre de su ciudadela, poco que, según él, no hacen los que están ligados al gobierno, como los mencionados anteriormente.

Es entonces cuando, contiguo a una idol citación Paso popcomienzan la aventura de guardar la ciudad de los villanos, pero sin estar inscritos en el registro de superhéroes de Japón. Esto provoca que, a pesar de ser salvadores, sean buscados por la policía, ya que están considerados como «muchedumbre no apta» o, directamente, criminales.
Es este punto, precisamente, el que más me llamó la atención. Al no ser los típicos superhéroes vistos en la serie llamativo y centrarse mucho más en la vida callejera, me recuerda mucho más a los cómics de Marvel, relacionados, sobre todo, con los héroes que salvan Nueva York, como Spider-Man O Daredevil.
Mucho más Marvel que Boku no Hero Agrupación


Ver que los héroes no siempre vienen de una asociación y que además tienen un aspecto mucho más sombrío y maquiavélico me ha gustado conveniente, sobre todo sabiendo que, en la serie llamativo, todo está mucho más organizado y «burocratizado», en el sentido de que, la mayoría de las veces, no actúan por su cuenta, sino que optan por ir a los lugares una vez reciben el aviso.
Creo que Vigilantes no solo es un pasatiempo con el que matar el tiempo mientras esperamos la última temporada de Boku no héroe institucióncreo que la serie de Bones podría ser un paso más allá en cuanto a anime de superhéroes, ya que este spin-off rompe por completo los esquemas establecidos en la serie llamativo y les da un libranza conveniente molón.
De hecho, creo que esta serie es muy disfrutable tanto para los fans de la obra como para los que no, ya que ocurre ayer de la aparición de Deku en la U.A., y, a su vez, tiene un estilo muy propio que se aleja conveniente de la burocracia superheróica de esa sociedad, haciendo que los Vigilantes sean, por otra parte de protectores, prófugos de la rectitud.
Espero que estos primeros episodios no sean una simple portada y podamos explorar, a lo prolongado de los próximos capítulos, un nuevo enfoque de este mundo que hemos conocido tan solo desde los fanales del héroe consumado para la sociedad, y no desde los fanales de algún que se abre paso por la sociedad a puñetazos.
En VidaExtra | Tras Dragon Ball y One Piece, estoy seguro de que estos cuatro animes romperán Internet los próximos abriles
En VidaExtra | ¿No tienes tiempo para ver animes largos? Tranquilo, aquí tienes seis animes cortos pero brutales que puedes ver en un fin de semana
